Cómo crear una entrada de blog inmobiliario en 20 minutos
Es importante saber cómo escribir una buena entrada en tu blog, una que tu audiencia encuentre informativa y valiosa y que haga que regresen a tu sitio con frecuencia. El problema percibido por abogados, agentes inmobiliarios, psicólogos y encargados de pequeñas empresas, radica en la creencia que producir el contenido del blog toma horas y horas . Pero ese no es el caso. De hecho, puede ocurrir lo contrario: puedes escribir una entrada de blog detallada, interesante y atractiva antes de terminar su primera taza de café por la mañana. Sólo necesitas saber los pasos a seguir para planificar, producir y publicar un buen post.
Planificación de tu blog (ahora)
Antes de que puedas publicar con éxito las entradas de tu blog, necesitas tener una estrategia a seguir. Tomar el tiempo de apuntar los temas e ideas a transmitir en los artículos, añadirlos a un calendario editorial y desarrollar un programa de publicación específico deben ser considerados antes de empezar a dar al botón de Publicar. A largo plazo, reservar tiempo una vez cada pocas semanas para generar ideas para tu blog y limitar esos temas a los temas de las publicaciones dará lugar a artículos más reflexivos que harán que tu público vuelva a aprender más.
Haz una lluvia de ideas sobre temas, noticias y eventos que quieras cubrir
Como puedes ver en los blogs más prósperos, los agentes inmobiliarios y dueños de empresas que están detrás de ellos no sólo escriben artículos sobre un único tema, sino que también tratan varias áreas de contenido de forma rutinaria.
Para empezar, están los posts básicos de siempre, que no son sensibles al tiempo y proporcionan información general sobre un tema. Luego, están las entradas de los blogs de tu sector enfocados en noticias, que tienen en cuenta las noticias importantes y recientes que afectan a tu público, como las regulaciones provienen del gobierno local, provincial (estatal) o nacional (federal), y los nuevos desarrollos comerciales que podrían llevar a más empleos en la zona.
También hay entradas de blog sobre cómo hacer (por ejemplo, «Cómo los compradores primerizos deben comprar un préstamo para la vivienda»), listas (por ejemplo, «Las 12 mejores guarderías de [nombre del mercado aquí]») y entradas reconocidas (por ejemplo, «20 recursos para que su mudanza sea fácil»), entre otros tipos de artículos populares, de los cuales puedes aprovechar fácilmente.
Siéntate una hora una vez al mes y selecciona los temas sobre los que te sientas preparado para escribir. A partir de ahí, no tendrás que preocuparte por las ideas durante varias semanas, lo que te dejará tiempo para concentrarte en tus otras actividades de marketing y ventas.
Crea el calendario editorial de tu blog y organiza tus ideas de publicación
Escribir y publicar al azar el contenido de su blog del tipo que sea puede ser una estrategia efectiva a corto plazo. Para aportar el mayor valor posible a tu público, puedes hacer un seguimiento de los tipos de artículos que produces y los temas que cubres, junto con la frecuencia con la que publicas los artículos en tu web.
Aquí hay otra forma de decirlo: Los artículos «Cómo se hace…» pueden informar en gran medida a tu público, pero si sólo produces una docena de estos artículos de forma consecutiva con aproximadamente la misma estructura y formato, su contenido se volverá obsoleto con bastante rapidez, lo que podría provocar una disminución del tráfico y la generación de contactos de tu blog. La solución es simple: Crea un calendario editorial del blog que registre cada pieza de contenido que estés creando. Los beneficios de usar este tipo de calendario son:
- Evita el caos de contenido: Aunque cuentes con una memoria excelente, la manera más fácil es crear una hoja de cálculo que organice tus ideas y mensajes finalizados de manera ordenada.
- Proporciona inspiración: Idear una nueva entrada de blog tras otra parece simple en teoría. Sin embargo, después de las primeras docenas de artículos que publiques, es probable que tu idea se agote. Escribe todo el contenido que has creado en un calendario para que puedas inventar fácilmente ideas derivadas del contenido pasado.
- Esto permite la medición de la publicación: Si bien puedes confiar principalmente en tu cuenta de Google Analytics para que te enseñe el éxito de tu creación, puedes exportar estos puntos de datos a tu calendario editorial para que puedas ver las publicaciones que rinden mejor y peor y así averiguar cómo mejorar los artículos futuros.
Un documento vivo que te evita la molestia de tener que recordar cada faceta del contenido de tu blog: ese es el verdadero valor de usar un calendario editorial, así que crea uno por tu cuenta (o descarga alguna plantilla) para mantener un seguimiento cercano de tus artículos.
Ejemplo de calendario editorial de marketing de contenido
Establece tu calendario de blogs de tu negocio al menos con un mes de anticipación
El tiempo es escaso para los agentes y empresarios independientes, así que en lugar de perderlo, programa las próximas entradas del blog para las próximas semanas y termina con todo de una vez. Una sola sesión de programación en la que organices tus entradas para su publicación puede eliminar la carga de tener que asignar demasiadas horas descubriendo qué artículos publicar a corto plazo.
Piénsalo de esta manera: Tendrás total libertad de tus responsabilidades en el blog (excepto para comprobar el rendimiento de tus publicaciones en tu cuenta de Google Analytics) durante la inmensa mayoría de cada mes y, en su lugar, solo tendrás que dedicar unas pocas horas de un día para que la estrategia de tu blog vaya en la dirección correcta.
Escribir tu entrada en el blog (10 minutos)
Con un plan en marcha, es hora de dirigir tu atención a la creación de contenidos. Escribir una entrada de blog requiere concentración, así que encuentra un lugar tranquilo en tu casa, oficina o un café local, cierra todas tus pestañas de Internet y estarás listo para empezar a escribir en tu procesador de textos preferido (¿Word?). Realmente es tan simple como sentarse en el ordenador, chasquear los nudillos y ponerse a trabajar.
Como dijo una vez el fundador y director ejecutivo de Copyblogger, Brian Clark: «No te concentres en tener un gran blog. Concéntrate en producir un blog que sea genial para tus lectores». En otras palabras, no intentes apaciguar a todo el mundo con el contenido de tu blog. Más bien, considera únicamente los deseos y necesidades de tu público y si los contenidos les parecerían convenientes, informativos e, incluso, apasionantes.
Selecciona la siguiente idea de publicación en tu calendario editorial y empieza a escribir
Si bien es útil tener un plan sobre cómo estructurar cada entrada y qué tono utilizar, tu prioridad es simplemente pasar tus pensamientos a la pantalla. El proceso de edición es el momento ideal para preocuparse por cómo te encuentras y si has cubierto todos los detalles de tu contenido. Por ahora, sólo deja que las ideas fluyan y pon cada pensamiento, perspectiva y opinión en la pantalla.
Es preferible utilizar frases completas en esta etapa, aunque puedes utilizar palabras sueltas por el momento, por supuesto. Sólo asegúrate de que entiendes lo que pretendes decir con respecto a cada punto que desarrollarás más adelante, traduciendo «esos garabatos».
El bloqueo de ideas típico del escritor es una eventualidad inevitable, como ocurre con todos los demás blogueros del planeta, así que si la inspiración no está ahí, relájate: volverá, siempre vuelve. Considera los consejos del exitoso bloguero Jeff Goins sobre cómo superar el bloqueo del escritor, incluyendo su idea no tan obvia, aunque efectiva, de escribir de todas maneras, aunque parezca no tener sentido al momento.
Revisa tu producto final para determinar el mejor titular a utilizar
Has terminado de escribir lo principal de la entrada: La introducción establece el tema, el cuerpo explica el tema en detalle, y la conclusión expone tus pensamientos finales sobre el asunto. Aunque todavía hay que hacer algunos ajustes al artículo antes de que lo vea el gran público. El 90% de la entrada de tu blog está hecha, así que sólo tienes que ocuparte del titular.
Los titulares de contenido con más gancho son los que logran una combinación que despierte el interés, indague en un tema interesante y explique el tema exacto que se trata. ¡Una cosa que cualquier título de calidad de una entrada de blog debe tener, sin embargo, es una clara proposición de valor!
La gente tiene toneladas de contenido a su disposición, por lo que necesitan saber de antemano si un artículo les enseñará algo nuevo o les informará más sobre un tema que ya conocen bien. Crear grandes titulares de blog que transmitan la esencia de tus artículos y usar un lenguaje atractivo.
Editando tu blog (5 minutos)
Inspeccionar la propia escritura no es la tarea más agradable, tanto si eres un novato trabajando en un blog como si eres un veterano trabajando en tu décima novela. Independientemente de tu opinión sobre la corrección de tu propio trabajo, es una actividad obligatoria una vez que terminas de escribir.
Organiza tus pensamientos y puntos en un orden coherente
El paso inicial que hay que dar en el proceso de edición es reorganizar las frases, párrafos y secciones de la pantalla en un orden en que se lean bien y se vean estéticamente al unísono.
El experto en blogs Ramsay Taplin, que ayuda a los bloggers a monetizar sus esfuerzos, señala que el aspecto de sus posts es tan importante como el contenido de cada uno de ellos. Las áreas a las que debes prestar atención incluyen el flujo del artículo (¿Es fácil pasar de una frase a la siguiente?), el atractivo (¿La fuente, el color y el tamaño de la fuente hacen que tus publicaciones se vean atractivas?) y el formato (¿Implementas una estructura de artículo consistente y fácil de escanear?).
Presta atención a la introducción y conclusión
De todos los aspectos de tus entradas en el blog, la introducción y la conclusión son posiblemente los más importantes a perfeccionar. ¿Por qué? Porque si no enganchas a los lectores desde el principio y les dejas con pensamientos finales que les ayuden a entender lo que acaban de leer, no verán el beneficio de tu contenido.
Tienes que persuadir a los visitantes con tu introducción para que se queden a leer todo el artículo con un comienzo atractivo y concluir tu contenido explicando los siguientes pasos que los lectores deben dar: explicar lo que el artículo significa para ellos.
Por ejemplo, si cierras una noticia sobre el aumento del empleo en su mercado, di algo que indique que tu público debe estar atento al tema (por ejemplo, «Con el aumento de los empleos, el valor de las viviendas también puede subir, lo que significa que podría convertirse en un momento importante para vender pronto»).
Asegúrate de que tu trabajo sea comprensible, exhaustivo y cautivador
La tarea de edición final implica releer tu trabajo varias veces para asegurarte de que cada punto que querías cubrir fue cubierto, que los giros de frase y las metáforas encajan adecuadamente, y que el consejo que dio es sólido y claro. Además, examina tu entrada de arriba a abajo para determinar si la información te haría querer volver a revisar tu blog.
Es difícil ponerse en el lugar de tu público y leer tu contenido desde una perspectiva fresca, pero haz lo posible por revisar tu propio trabajo. Hacerlo sólo te ayudará a ajustar el mensaje, hacer tu enfoque más claro y alterar el contenido según sea necesario.
Publicar en tu blog (5 minutos)
La línea de meta está cerca. Una vez que tu mensaje haya sido producido, puedes copiarlo y pegarlo en el sistema de gestión de contenidos (CMS) para tu sitio web. Independientemente del software que utilice, crear un borrador de tu post, optimizarlo y eventualmente publicarlo en tu sitio debería tomar sólo unos minutos.
Optimiza la entrada de su blog para el SEO añadiendo palabras clave relevantes y de larga duración
Sin ajustar tu entrada para SEO, es probable que no veas mucho tráfico de los motores de búsqueda, así que tómate tu tiempo para investigar y seleccionar cuidadosamente los términos y frases asociados con tu mercado local. De los muchos consejos para blogs de bienes raíces que se enumeran aquí, la optimización de su contenido para la búsqueda es una de las tareas más importantes que debes realizar. Por supuesto, puedes compartir tus artículos a través de los medios sociales y enviar correos electrónicos a los clientes potenciales, pero los motores de búsqueda son uno de los mejores medios para que tu público lo descubra.
Elige videos, fotos y enlaces para acompañar el contenido
Desde los enlaces a otros contenidos relevantes en línea (por ejemplo, artículos de noticias, entradas de blog, informes, libros electrónicos, etc.) hasta la inclusión de multimedia que elabora o confirma el mensaje, tus entradas necesitan información de fondo, fotos y vídeos relacionados con estos temas.
Cualquier video que incluyas debe estar estrechamente relacionado con los temas de tus publicaciones. También es necesario seleccionar cuidadosamente los enlaces a fuentes externas. Sólo se deben citar las publicaciones, los blogs y los recursos de buena reputación, y en las publicaciones se deben incluir enlaces a frases que describan con precisión el contenido que se está enlazando. Los enlaces a fuentes de dudosa reputación, como los sitios que sólo publican y comparten contenido dudoso y realizan prácticas de SEO de tipo blackhat, sólo perjudicarán los propios esfuerzos de SEO.
Revisa tu copia por última vez, haz los ajustes necesarios y publícala
Felicidades, ya casi lo has conseguido. Lo único que falta es echar un vistazo rápido a tu publicación para asegurarte de que se manejan los detalles mencionados. Una vez que el artículo esté limpio y listo para salir, haz clic en publicar y por fin comienza el proceso de promoción de la entrada del blog, otra actividad que, con el tiempo, se volverá cada vez más natural.
En el vídeo puedes ver a Carlos explicando lo importante que es tener un blog para toda agencia inmobiliaria.
No comments